viernes, 22 de junio de 2012

Manejo de residuos en Suba (primera parte)


ENCUESTA
 
La encuesta se realzo en un colegio llamado gimnasio artístico de suba ubicado en suba , en la upz 11, fuimos a la hora del descanso para oservar los niños de primaria como era el manejo que le daban a los residuos después de terminar sus onces.Se observó que en el colegio ay papeleras de reciclaje pero no son utilizadas correctamente. 

PREGUNTAS A PROFESORA DEL COLEGIO GIMANSIO ARTISTICO DE SUBA

Nombre: Zulley Rodríguez
Profesora de biología de primaria (1-5)
Miembro del grupo prae

¿tienen canecas donde se pueda reciclar?
RPT: si, tenemos 3 canecas una para plásticos y paquetes, otra para cartón y la otra para orgánicos (ver imagen 1)
¿en este momento tienen en uso las canecas?
RPT: las tenias en funcionamiento, reciclábamos cartón y papel archivo lo que salía de secretaria, y también las botellas de gaseosa de la cooperativa. (ver imagen 2)
¿Por qué ya no lo hacen?
RPT: el cartón se lo vendíamos a un señor pero no hubo mucha organización y el proyecto no lo terminamos, con las botellas el proyecto que teníamos era llenarlas de papeles de papas , galletas y así hacer los ladrillos ecológicos pero como todo no hubo organización y perseverancia, también hicimos una huerta y allí sembramos aromáticas, vegetales, cilantro, tomates, frijoles y calabacines y abonábamos con los residuos orgánicos que salían de la cocina, y asi utilizábamos lo que sembrábamos para la cocina pero se descuido y través vamos a levantar el proyecto. Además también teníamos  un problema respecto a la higiene.
¿aquí en el colegio si se está informando sobre el manejo de residuos a los estudiantes?
RPT: si
¿con que material los están informando?
RPT: hay niños que están a cargo del prae y a ellos se les dice información y ellos así mismo se los comunican a los compañeros del salón.
¿qué clase de información, folletos, películas, revistas,  charlas?
RPT: a los niños que pertenecen al prae se han llevado a conferencias que hacen otros colegios dentro y fuera de Bogotá.


                
(Imagen 1)                                                   (Imagen 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario